Es ARAUCO, una empresa con gran propósito desde la naturaleza y lo renovable para contribuir a las personas y al planeta.
ARAUCO nace en Chile hace más de 50 años aproximadamente con el objetivo de contribuir y mejorar la vida de las personas, desarrollando productos forestales para los desafíos de un mundo sostenible.
Dentro de sus principales valores podemos encontrar:
Ellos están presentes en toda la cadena de valor forestal, a través del uso integral y sustentable de los recursos producen una amplia variedad de productos de calidad disponibles en más de 80 países. Dentro de sus productos podemos encontrar: celulosa, madera, paneles y energía.
Empresa #1 en América y la #2 a nivel mundial. Además, son la primera empresa a nivel mundial que cuenta con certificación carbono natural.
En está ocasión como parte del programa Inisght Circles, ARAUCO MÉXICO nos abrió las puertas de sus oficinas en Guadalajara; en dónde nos platicaron algunas de sus buenas prácticas en innovación en distintos departamentos.
Una de sus innovaciones que más nos sorprendió fue su producto Melamina VESTO, la cuál es la primera en el mundo con protección antimicrobiana con cobre, son las únicas en el mercado que cuentan con el cobre y sus propiedades intrínsecas como agente antimicrobiano, lo que ha permitido crear ambientes más sanos y seguros para sus usuarios, ya que inactiva bacterias de forma rápida y continua, manteniendo su efectividad aún después de múltiples procesos de limpieza.
También durante la sesión nos compartieron que la información analítica o “datos duros” para ellos son de suma importancia, por lo cual para agilizar la recopilación utilizan una herramienta corporativa de inteligencia de negocios con un marco gobernado que escala junto con la organización, por lo cual ha resultado en un éxito interno para ellos.
Otra buena práctica de innovación que realiza el área comercial es la de premiar a los clientes más fieles, con promociones exclusivas de fin de año. De esta manera crean expectativa y ofrecen un valor agregado, generando ventas incrementales con sus clientes.
Sin duda alguna, esta sesión fue de gran aprendizaje y motivación para todos los participantes ya que podemos darnos cuenta cómo se puede innovar en distintas áreas.
Foro del Agua reunió a líderes clave para mejorar la gestión hídrica del estado Encuentro entre sector público, privado y… Read More
El marketing ha evolucionado para hacer frente a los retos globales y a las cambiantes expectativas de los clientes. Incorporar… Read More
El impacto económico estimado por este concepto es de 32 mil 368 millones de pesos. Como cada año, en este… Read More
El pasado 17 de abril de 2025, SYMTEC celebró con orgullo 17 años de historia, innovación y compromiso al servicio… Read More
“Lo único constante es el cambio”. Heráclito de Éfeso A lo largo de nuestra vida hemos sido testigos de los… Read More
En la actualidad hemos visto que cuando hablamos de controles volumétricos muchas empresas consideran que sólo impactan a los grandes… Read More
Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios
Aviso de Privacidad
Leave a Comment