LID Editorial Mexicana publica Marketing 5.0. Tecnología para la humanidad, el nuevo libro del reconocido gurú del marketing Philip Kotler y los coautores de la serie Marketing X.0, Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan, en el que se presentan las tendencias actuales y futuras del marketing global. Esta edición contiene los casos de éxito de nueve empresas que operan en nuestro país: Comex, Crayola, Grupo Modelo, INTERprotección, KFC®, Mary Kay, Museo del Caos, Sam´s Club y Volkswagen.
A través de los años hemos visto la evolución desde el marketing orientado al producto (1.0), al cliente (2.0), el centrado en el ser humano (3.0) y el salto hacia lo digital (4.0), en el que se diferenciaba el «marketing digital» del «marketing en el mundo digital». Ahora, los autores plantean la llegada del marketing 5.0 que combina los elementos de la centralidad humana con el impulso tecnológico.
En Marketing 5.0. Tecnología para la humanidad se identifica la creciente tendencia a alinear la tecnología con las capacidades humanas para lograr resultados exponenciales en el momento de aplicar las estrategias de marketing. Y no solo eso, su propuesta está inspirada en el concepto «ociedad 5.0», una iniciativa de alto nivel en Japón que contiene una hoja de ruta para crear una sociedad sostenible apoyada en tecnologías inteligentes, bajo el principio de que la tecnología debe utilizarse para el bien de la humanidad.
El prólogo de la edición mexicana de este título, a cargo de AB-InBev Grupo Modelo, señala que por la pandemia de la COVID-19 muchas empresas se vieron en la necesidad de establecer un plan de contingencia para sobrevivir. El distanciamiento social obligó a acelerar la digitalización, además de que los cierres y las restricciones de movilidad hicieron que los usuarios dependieran cada vez más de internet. Y es precisamente «en este contexto donde es oportuno el libro Y es precisamente en este contexto donde es oportuno el libro de Kotler, ya que reúne las principales tendencias a las que se enfrentan los profesionales de la mercadotecnia en la actualidad.
Entre los temas fundamentales del marketing 5.0 está lo que se conoce como next tech, un grupo de tecnologías que se pueden ver materializadas en la inteligencia artificial (IA), el procesamiento del lenguaje natural (PLN), la tecnología de sensores, el internet de las cosas (IoT), la realidad aumentada (RA), la realidad virtual (RV) y el blockchain.
El libro explora el marketing 5.0 desde una perspectiva estratégica de alto nivel, revisando el know-how en tecnología de marketing sin convertirse en un manual técnico. Su principio es que la tecnología debe seguir a la estrategia y no al revés, enfatizando que a pesar de los debates que se han dado al respecto, «es importante que la humanidad siga siendo el foco central del marketing 5.0, ya que los profesionales del marketing deben servirse de lo tecnológico para crear, comunicar, ofrecer y mejorar el valor en todo el recorrido del cliente».
La inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés), entendida como “la ciencia y el conjunto de tecnologías computacionales que… Read More
Con el pasar de los años, el mercado laboral ha evolucionado, permitiendo que cada vez más mujeres aporten su talento… Read More
Estrategias Esenciales para un Mundo Digital Seguro En la era digital actual, la ciberseguridad ha dejado de ser opcional para… Read More
El pasado 1° de enero de 2022 entraron en vigor una serie de obligaciones fiscales para las personas morales, las… Read More
Falta muy poco para que inicie Feria Industrial Jalisco (FEINJAL), el primer evento organizado, producido y operado por Expo Guadalajara.… Read More
Con motivo de diversas reformas fiscales que fueron aprobadas para el ejercicio de 2020 y los avances que se han… Read More
Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios
Aviso de Privacidad
Leave a Comment