Innovación

Innovando en el servicio y la experiencia

Como parte de nuestro programa Insight Circles en esta ocasión Grupo DMI nos invitó a conocer uno de sus inmuebles, Centro Comercial Andares.

Nos platicaron que su historia comenzó hace más de 28 años y su director Alejandro de la Torre nos compartió un poco de cómo fue el desarrollo de Andares, anteriormente Grupo DMI únicamente contaba con desarrollo de urbanización y residencial. Un día se les presentó la oportunidad de un nuevo desarrollo en Guadalajara, donde la idea más sencilla hubiese sido hacer una extensión del residencial Puerta de Hierro, y continuar con una estrategia que ya conocían, un desarrollo residencial; sin embargo entre la audacia y un poco de incertidumbre decidieron crear un centro comercial con todas las amenidades que podría solicitar un visitante, claro que al comienzo fue un reto porque no tenían experiencia en este rubro pero lo lograron de una excepcional manera innovando en el servicio y la experiencia.

Comenzamos nuestro recorrido por una de sus áreas con mayor innovación, su planta de tratamiento de agua, en esta llegan por lotes grandes cantidades de agua residual y captación de lluvia, esta es tratada de manera correcta, para degradar bacterias, filtrarla y desinfectarla, la cual se utiliza para los sanitarios y jardinería. Esta planta tiene la capacidad de tratar 23lt por segundo.

Continuando con nuestra visita nos platicaron que para ellos es de suma importancia siempre estar atentos a como seguir mejorando, es por esto que cuentan con su propio comité de innovación en dónde todos los colaboradores pueden aportar ideas y desarrollar proyectos; así es como pudimos darnos cuenta que para Grupo DMI es de suma importancia su capital humano, ya que siempre se preocupan por hacerlos sentir importantes y reconocidos, generando en ellos un sentido de pertenencia y hacerlos parte de la empresa.

Una de sus innovaciones que nos gustó más fue la implementación de Qr’s de servicio colocados estratégicamente en sus instalaciones. Su funcionamiento cumple como un chat-bot en dónde ofrecen servicios como concierge, estacionamiento, servicios para cambio de llantas, informes generales y runners. Actualmente lo utilizan más de 1,622 clientes y llevan 2,588 conversaciones en total. Es así como nos demostraron que siempre se anticipan a la soluciones y necesidades del cliente.

Para finalizar, nos contaron de otra de sus innovaciones, Inversión CAPEX, este consiste en una inversión destinada a la adquisición o renovación con el fin de aumentar en el crecimiento de la compañía y todos los departamentos cuentan con una parte de esta inversión.

Sin duda alguna, Grupo DMI nos dio una visión más amplia de cómo un reto se puedo volver uno de tus mayores éxitos, siempre de la mano de sus pilares: amor, conciencia, inspiración, cultura y valores. Les damos las gracias por invitarnos y compartirnos sus logros y retos los cuáles fueron de mucho aprendizaje para todos los asistentes.

Gerardo Jiménez

Especialista en desarrollo pyme en Coparmex Jalisco

Leave a Comment

Recent Posts

La Red Oculta: Por qué su inversión en IA fracasará sin capital social.

El quinto jugador en la partida laboral. Vivimos un contexto sin precedentes en la historia laboral moderna. La aceleración digital… Read More

2 semanas ago

Del bienestar personal al éxito corporativo

El bienestar de las personas en sus entornos laborales es cada vez más necesario en un mundo marcado por carencias… Read More

4 semanas ago

REPSE: solución contra la nómina fraudulenta o carga excesiva para contribuyentes cumplidos

En meses recientes los contribuyentes han recibido del Servicio de Administración Tributaria (SAT) “Comunicados” en los que se les hace… Read More

4 semanas ago

LPET: Transformando la Industria del Empaque a Través de la Innovación

Fundada en 2014 LPET se ha destacado en la industria del empaque por ofrecer soluciones integrales basadas en materiales reciclados,… Read More

1 mes ago

La amenaza creciente del “prompt injection” y cómo tu empresa puede adelantarse

La inteligencia artificial (IA) ya es parte del día a día empresarial: atiende clientes, resume documentos, sugiere decisiones y acelera… Read More

1 mes ago

DiDi como Super App aporta el 0.48% del PIB estatal de Jalisco

En los últimos años, DiDi se ha consolidado en México como una Super App que integra servicios de movilidad, entrega… Read More

1 mes ago

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios

Aviso de Privacidad