Letras

La energía de un pueblo. Testimonios de un compromiso compartido

La industria de los hidrocarburos en México tiene un sólido compromiso social que se manifiesta en proyectos ambientales, económicos y sociales, fundamentales en los resultados de sus contratos de exploración y producción.

La energía de un pueblo comparte los beneficios que esta industria genera más allá del impacto económico asociado a la exploración y extracción. Como en su primera edición, esta entrega construye puentes de diálogo y colaboración con las comunidades, atendiendo sus demandas y apoyando su desarrollo.

Este trabajo se ha consolidado con las autoridades estatales y locales, así como con instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil, quienes han actuado como interlocutores con las localidades y asesores de la industria. Las iniciativas se enfocan principalmente en temas de desarrollo económico, contenido local, profesionalización y relación con comunidades.

En esta publicación las empresas asociadas a la AMEXHI (Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos) comparten sus proyectos de inversión social y ambiental, enriquecidos con testimonios de sus beneficiarios, quienes hablan de sus experiencias y aprendizajes. Muchas de estas acciones relacionadas directamente con la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19. Contribuir al desarrollo de las más de 120 comunidades donde opera la industria de hidrocarburos en México es una misión que motiva a las empresas agremiadas a esta asociación para dejar una huella positiva.

Las empresas que participaron en esta edición, exponiendo algunos de sus proyectos son: BHP México, Chevron Energía de México, DS Servicios Petroleros, Eni México, Hokchi Energy, Jaguar E & P, PETRONAS, Repsol Exploración México, Shell México, Total Energies, Wintershall Dea

Este libro puede ser descargado de forma gratuita en: https://bit.ly/3CLbuRP

Bertha Inés Herrerías Franco

Gerente de comunicación de LID Editorial Mexicana

Deja un comentario

Recent Posts

Valor compartido: Lo social como estrategia de negocio

Las estrategias de negocio son el conjunto de acciones, herramientas y decisiones que las empresas implementan para poder lograr sus… Read More

4 días ago

En Defensa de las Instituciones Tributarias

Durante la presente administración federal, en repetidas ocasiones, se ha expresado la intención de desaparecer algunas instituciones y organismos autónomos… Read More

4 semanas ago

SITE Plásticos: Innovando en el mundo de los polímeros

En la vanguardia de la industria del plástico, SITE Plásticos se posiciona como un referente en innovación y compromiso con… Read More

1 mes ago

Genera una ventaja injusta y aléjate de la competencia con innovación

Si Guy Laliberté hubiera seguido el consejo de los grandes empresarios, el Cirque du Soleil no existiría. ¿Cuál era ese… Read More

2 meses ago

Factor Conexión

Texto dossier Hoy sabemos que los líderes mejor calificados son los que buscan empoderar a sus colaboradores y no controlarlos… Read More

2 meses ago

Derechos de las mujeres trabajadoras: avances y desafíos

Las mujeres trabajadoras han luchado por sus derechos a lo largo de la historia. La demanda por el reconocimiento y… Read More

2 meses ago

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios

Aviso de Privacidad