Cerramos filas por el empleo y bienestar de los jaliscienses

En unidad iniciativa privada, sindicatos y el Gobierno de Jalisco cerramos filas por todos los jaliscienses.

Derivado de la reunión sostenida el día de hoy resaltan los siguientes acuerdos en pro de las empresas, los colaboradores y la sociedad jalisciense:

  1. Acatar el acuerdo de emergencia sanitaria publicado el pasado 30 de marzo de 2020 en el Diario Oficial de la Federación.
  2. Gobierno, sindicatos y empresas, realizaremos un esfuerzo conjunto para mantener los empleos en Jalisco y garantizar el ingreso de los jaliscienses, privilegiando el dialogo y los acuerdos.
  3. Hacemos un llamado al Gobierno Federal para que se plantee una ruta de apoyo a los empresarios, no se pide la condonación de impuestos, se pide oxígeno para que puedan sobrevivir.
  4. Se sesionará de forma permanente para dar solución a las dudas que surjan durante y posterior a la emergencia.

Importante

En el estado de Jalisco, el cumplimiento de la medida publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 31 de marzo, se estará vigilando después de 24 horas de su publicación, es decir hoy 1 de abril de 2020 a partir de las 7 p.m.

Las actividades de la industria electrónica y construcción se estarán revisando en el transcurso del día de hoy entre las autoridades estatales y federales, para fijar criterios. La construcción en infraestructura pública se continuará.

Zonas comerciales y centros comerciales deberán de permanecer cerrados salvo mercados y comercios del giro de alimentos y medicamentos.


Gobierno Federal dicta acciones extraordinarias para atender la emergencia por COVID-19 Apoyos económicos para empresas en Zapopan y Guadalajara

Conviértete en socio Coparmex

Afíliate