Remedios

Súmate y apoya el llamado que hacemos al gobierno de México para implementar los #RemediosSolidarios que protegen el empleo y el ingreso de los trabajadores.

Seguro solidario

¿Qué es?

Un apoyo equivalente a un salario mínimo general (3,696.6 pesos) para todos los trabajadores que han perdido su empleo.

¿Cómo funciona?

Se otorga el apoyo a todos los trabajadores formales que hayan perdido su empleo entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre. El apoyo se otorgará por seis meses como máximo. Se retira antes si el trabajador encuentra otro empleo.

¿Cuánto cuesta?

Un apoyo para 1.3 - 1.5 millones de trabajadores formales desempleados de entre 3 y 6 meses de salario mínimo es de alrededor de 0.1% de PIB (aproximadamente 31 mil millones de pesos).

¿Qué lograríamos?

Que los trabajadores desempleados cuenten con un ingreso mínimo vital para compensar los ingresos que ha dejado de recibir, y proveer un “seguro” al trabajador desempleado que le permita acatar las restricciones sanitarias para el cuidado de la salud con mayor tranquilidad.

Bono solidario

¿Qué es?

Un incentivo a la contratación de empleo formal con el fin de recuperar la pérdida de empleo registrada en los últimos meses. Consiste en una contribución del gobierno equivalente a una proporción del salario del trabajador contratado por un periodo de tres meses.

¿Cómo funciona?

Cualquier empresa formal podrá solicitar este apoyo para los trabajadores contratados a partir de julio y hasta noviembre del presente año. El apoyo se determinará a partir del número de nuevas plazas generadas en la empresa con respecto al mes anterior al que se solicita el primer apoyo por contratación. El compromiso por parte de la empresa será de no despedir al trabajador en al menos seis meses. En caso de no cumplir, se tendrá que rembolsar el bono recibido.

¿Cuánto cuesta?

Si se crearan 300 mil empleos formales, el costo estimado sería de 6 mil millones de pesos, equivalente a 0.025% del PIB.

¿Qué logramos?

Lograr que esta crisis de empleo que estamos experimentando sea transitoria, incentivar la creación de empleos formales con mayor valor agregado para personas formales e informales que hayan perdido su empleo durante el COVID-19.

Ahora más que nunca es necesario sumar esfuerzos para enfrentar en conjunto, los problemas por los que atraviesa México y proponer soluciones para que #SalvemosElEmpleo

SalvemosAlEmpleo

Durante los últimos meses hemos visto de manera preocupante como la generación de empleos se ha visto afectada a consecuencia de la crisis de salud detonada por el COVID-19.

En Jalisco, en términos acumulados al primer semestre se refleja una pérdida de 56 mil 934 empleos formales, superando los 51 mil 699 generados durante todo el 2019; de continuar con esta situación, las familias mexicanas se quedarán sin ingreso para sostenerse.

Con el fin de hacer conciencia y ajustar el camino para evitar la pérdida de más empleos, impulsamos la iniciativa Salvemos El Empleo. ¡La empresa somos todos, y solo desde esa óptica podremos salir adelante!

Sé parte de esta iniciativa y
compártela usando el hashtag

#SalvemosElEmpleo

Nadie es culpable por el Coronavirus, solo trabajando en conjunto podremos salvar lo más importante que tenemos. ¡Rectifiquemos el rumbo!

Luis Villarreal, es un jefe de logística que se ha sentido protegido y cuidado por la empresa en la que labora. ¡Escucha su historia!

Juan Carlos Estrada, es un capitán de meseros que pide apoyo al gobierno federal para que pueda continuar con su trabajo. Conoce su historia

Don José Ascensión es un tornero que hoy pide que se siga fomentando el empleo ya que nos fortalece y nos hace crecer como persona. Esta es su historia

Gisela Susarrey es una recepcionista preocupada por lo que pueda suceder con su empleo, ella es el soporte de su familia. Escucha su historia.

Vannesa Vázquez es responsable por el capital humano de la empresa en que trabaja; por ella y por todos, pide que salvemos el empleo. Conoce su historia.

Lizbeth es una operadora de producción que se siente muy afortunada de tener un trabajo y de producir cosas que beneficien a mucha gente. Escucha su historia.

Leticia al igual que millones de mexicanos, se esfuerza día con día para sacar adelante a su familia y llevar un ingreso a casa. Conoce su historia.

Ahora más que nunca es necesario que empresarios, gobierno y sociedad, sumemos esfuerzos para enfrentar en conjunto, los problemas por los que atraviesa México y proponer soluciones para que #SalvemosElEmpleo

Entérate

Sigue el proyecto a través de nuestras redes sociales:

Facebook

Coparmex Jalisco

Twitter

@ComCoparmex

Facebook

Carlos Daniel Villaseñor Franco

Twitter

@CarlosD_VF